martes, 8 de diciembre de 2009
Ayer fue uno de esos días...
sábado, 11 de julio de 2009
Beyond
Muchas cosas de la vida son tan inciertas que no nos hacen saber qué es lo que pasa de verdad a nuestro alrededor. A veces creemos que sabemos todo lo que deberíamos, que tenemos las cosas bajo nuestro control, pero de verdad la vida es mucho más grande de lo que parece. No sólo somos nosotros y nuestros sentimientos, no sólo nuestro dolor. Hay más de lo que a veces somos capaces de ver. Hay más personas, sentimientos, situaciones, sufrimientos que para nosotros es algo completamente ajeno. Toda la vida es una, todos somos parte de ésta. Debemos entender, comprender lo que pasa de verdad y hacer algo al respecto. Cuando nos movamos según el Universo, según la vida misma: viviremos.
Me dejé llevar por aquello que mi corazón tenía ganas de gritar, aquello que ni siquiera yo conocía.
jueves, 18 de junio de 2009
Lost
Es que no entiendo por qué a veces simplemente no sabemos, no entendemos. Ni que fuera tan difícil. Pero.. ¿qué nuestros sueños no son algo que deberían cumplirse? ¿Por qué a veces esos deseos no pueden hacerse realidad?
Siempre he tratado de encontrarle sentido, de creer que por algo es, que allá arriba alguien nos está guiando. Pero es que es difícil comprender, difícil pensar que en verdad esas cosas deseadas desaparezcan.
¿Por qué no podemos desaparecer nosotros? Siempre hay momentos en mi vida en los que quisiera perderme. Perderme en cualquier lugar, creo que es muy obvio basándome en los títulos de mis escritos, pero es que perdiéndose en algo que disfrutamos… los problemas desaparecerían también o al menos parecerían más lejanos. ¿Qué tendría de malo perderse en la música? ¿En los colores? ¿En los sueños?
Perdiéndose en uno mismo.
Perdiéndose.
Piérdete.
Te extraño. De verdad te extraño. Extraño lo de antes y extraño pasar tiempo contigo. Como que todo ha cambiado y fue tan rápido que no pude hacer nada. Parece que con el tiempo se desmoronó todo - aunque fuera poco - de lo que había entre nosotros. Probablemente ni siquiera lo hayas notado, para ti todo debe seguir igual, pero para mí, no lo sé...es diferente.
Te extraño, extraño tus abrazos, tus consejos, tus "¿cómo estás?". Tu sonrisa y la manera en la que siempre me hacías sonreír. Extraño tu autoridad, tu sabiduría y esos gestos que me hacían saber que estabas ahí para cuidarme. Tu simple presencia, tu esencia.
martes, 19 de mayo de 2009
sábado, 16 de mayo de 2009
Quisiera...
Es que simplemente no lo entiendo. Me muero por dentro. Hay cosas que quisiera haber hecho, que quisiera hacer. ¿Qué pasaría si supieras lo que en verdad siento? Si supieras que llevo meses, que llevo noches pensando sólo en ti. Y aunque sé que lo nuestro es casi imposible, esas ideas, esas esperanzas, esos deseos no se van.
Si supieras que en serio no puedo dejar de verte, que mis ojos se van directo a ti sin que yo pueda hacer algo. Si supieras que muero por saludarte, por hablar contigo. Que cuando necesito hablar con alguien sé que tú podrías ayudarme. Pero no sé si sea mi orgullo de querer que seas tú quien me salude, quien voltee a verme, lo que impide que ni siquiera crucemos una palabra, o si sea el que en realidad no tengas interés en verme. No entiendo.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Lost in you
Te amo. Quisiera decírtelo. Quisiera pronunciarlo junto con tu nombre. Susurrarlo con dulzura, para que sólo lo oigas tú. Para que entre a tu ser, a tu corazón y nunca puedas olvidarlo. Hacerte darte cuenta que significas todo para mí. Que eres mi mundo. Que eres mi vida. Que nunca había sentido algo así por alguien. Que tú me has hecho sentir tanta pasión, tanto deseo, tanto amor. Tú has despertado a mi corazón. Lo has enloquecido, lo has capturado. Lo has hecho arder hasta la locura, en un fuego interminable como nuestro amor.
Quisiera hacerte saber lo tanto que te necesito. Lo tanto que me haces falta cuando no estás a mi lado. El vacío inmenso que siento dentro de mi alma cada vez que no estás aquí. Cómo poco a poco me voy desmoronando cuando no siento tu presencia, cuando le hablo al aire, sin que nadie escuche. Cuando me siento vacía, invisible, vulnerable… porque eres tú lo que me hace despertar. Despertar para volver a soñar junto a ti.
Me haces volar. Me haces sentir que estoy en la cima del universo. Tus ojos son mi universo. Tus ojos son tu esencia pura, tu entrada al alma. En tus ojos me podría perder. Perderme en ti, para encontrarme por fin.
sábado, 9 de mayo de 2009
Déjame olvidar...
jueves, 7 de mayo de 2009
Perdido en la Oscuridad
...Luz... ¿dónde está? No ves nada...
No lo sabes... sientes que no hay forma, no hay manera... Sabes que es estúpido. Pero.. duele. Y tienes miedo. Miedo. Ni siquiera sabes de qué. Pero ahí está. No se va. Hay algo que no queda, que no cuadra. Sientes que todo está mal... ¿serás tú? ¿Sólo tú? Quieres que alguien te diga, que te explique. Quisieras gritar, pero no puedes. Quisieras saber la verdad, Quisieras dormir. Soñar. Por favor. Quisieras...quisieras tantas cosas. ¿Serás egoísta? Quisieras saber qué piensa, qué siente, qué hay en su corazón. Quisieras correr, alejarte, esconderte. Todo es lo mismo. Siempre es igual. Ya no puedes más. No quieres. YA. Exiges una respuesta. La clave. ¿Qué es tan difícil? ¿Existe siquiera? Tal vez sólo estás viviendo un una pesadilla. No lo sabes. No sabes nada. Quisieras saber... Lágrimas. Nada tiene sentido. Nada. Quisieras darle sentido. Si pudieras... pero es imposible. Detalles estúpidos. Ilusiones malditas. Juegos. Sólo eso. Fantasía. Todo son recuerdos.... recuerdos que no regresarán. Quisieras borrarlos de tu mente, no puedes, no desaparecen. Pequeñas heridas, poco a poco. Desangran. No te dejan respirar. Todo está en tu corazón, que está roto. Irreparable. Experiencias que aprendes, pero que duelen. Juegos. Todo tiene una consecuencia, y lo sabes.. Quisieras volver. Corregir. Borrar tal vez. ¿Qué no hay aquí un lugar más allá del arcoiris? ¿No hay lugar de encantos, de vida? No te lo dejas de preguntar. Aquí no hay más que hipocresía. Ojos tristes. Blanco y negro. ¡Que alguien traiga color! Se está muriendo. Nada es normal. ¿Quién es quién? ¿Es real? Todo es una mentira. Quisieras aprender a bailar en la lluvia... realmente lo deseas. Te rompieron el corazón, pero sigue latiendo. Culpable. ¿Lo harías de nuevo?
Debrayes de una Chica bajo la Influencia de la Influenza
Influenza. No encuentro otra palabra para comenzar con este escrito. En verdad no sé qué tan largo vaya a salir esto, pero tomando en cuenta que serán 10 días más de encierro total, lo cual lleva a debraye, delirio y ocio, puedo suponer que se extenderá.
Nunca había sucedido algo así! A mi papá que tiene 52 años, nunca le había tocado algo por el estilo. Las clases se reanudarán hasta el 6 de mayo! Y sólo si todo va bien. Esperemos que así sea. Yo sé, yo sé… la escuela es fea, horrible, terrible, malvada… pero en estos casos es mejor derretirse en clases de matemáticas sin saber qué rayos se está viendo, a estar encerrado con una familia paranoica, temiendo que este virus porcino entre a tu casa y mueras.
Se ha tomado medidas muy drásticas, como han podido ver. Por ejemplo el partido de futbol en el que se podían escuchar los gritos de los entrenadores: O.o. Las misas fueron canceladas y la que se dio en la Catedral fue grabada y transmitida para la ciudad. Es preocupante.
"Es mejor ser feliz a ser un puerco” 1. Inspiradora frase de la próxima licenciada en administración y finanzas: Bereniciana, quien con estas frases nos muestra el lado positivo de no estar en contacto con el mundo. Suele ser aburrido, suele ser cansado, pero existen muchos riesgos, por lo que es mejor estar pegado a tu televisor, computadora o a tu cama.
Es por eso que aquí y ahora! Tengo algunas cuantas opciones para ti para que no te aburras y puedas seguir existiendo felizmente.
Actividades para que no te mueras por la influenza pero tampoco de aburrimiento en casa
Parte 1
1. Ver películas. Puedes verlas en la tele (si tienes cable, sino pobre de ti); en la computadora, hay unas páginas interesantes, lo único malo es que están dobladas al español de España. Pero si estás desesperado, es lo suficientemente aceptable; o coge una película que tengas en tu casa, no importa que la hayas visto mil veces… de aquí se deriva la otra “Actividad para que no te mueras por la influenza pero tampoco de aburrimiento en casa”
2. ¡Puedes aprenderte una película de memoria! Incluso puedes retar a tu hermano o sino simplemente molestar a tu familia recitando toda la película. Pero claro! No olvides usa un tono especial para cada personaje ni los efectos especiales. Llegará un punto en que quieran golpearte, pero eso es interesante y hará que haya una chispa de adrenalina en estos días.
Nota: Esto es muy bueno, porque para aprenderte la película se lleva mucho tiempo, y al recitarla otro tanto. Así tus días pasarán muy rápido. ¡Puedes aprender una por día!
3. Puedes ver tus series favoritas! Después de la actividad número dos, es probable que tu cerebro haya sufrido de alguna cosa, por lo que ver tu capítulo favorito de tu serie favorita lo hace descansar y lo hace feliz. (Imagina a un cerebro feliz, en verdad puedes hacerlos felices!) Según los estudios de la Asociación Científica de Anatopía, esto puede hacer que se genere más materia gris dentro de él, pero sólo si en verdad es feliz! Debe tener una sonrisa (?)
4. Facebook. Facebook es una increíble y perfecta manera para pasar el tiempo. Ya sea haciendo notas interminable, comentado las fotos de aquel amigo popular, uniéndote a todos los grupos posibles, tratando de ganar en algún juego, haciendo tests estúpidos como: ¿De qué color es el tercer pañuelo de la mamá del amigo del chico con quien te casarás?", o simplemente debrayando y molestando a alguna persona dejándole comentarios irrelevantes con la finalidad de que cuando entre vea 1973363 mails y notificaciones. Lo digo por experiencia: es coool. Las personas llegan a sentirse importantes, populares, emocionados por ver la cantidad de mensajes, pero a esto le sigue un sentimiento de decepción al darse cuenta de que ninguno de ellos es inteligente ni coherente.
5. Éste es muy interesante. Se trata simplemente de lograr no pensar en koalas. Debes lograr no pensar en koalas durante 15 minutos. Suena fácil, pero si en verdad es tu objetivo… llega a complicarse cuando piensas que estás tratando de no pensar en koalas, lo cual te lleva a pensar en koalas y te hace volver a empezar.
6. Libros! Los libros son la onda. Si el libro está muy aburrido puedes leerlo al revés e intentar descifrar algún mensaje oculto. Si no encuentras nada interesante, puedes simular que sí lo hiciste y decirle a toda tu familia que hay algo misterioso en éste, que una fuerza del más allá quiere decirte algo. A partir de este momento puedes crear toda una historia y empezar a comportarte diferente. Enciérrate en tu cuarto, y busca periódicos, libros, revistas para que cuando tus papás entren vean que has hecho una gran investigación. Después de unos días puedes empezar a parecer más paranoico, diciendo que el fin del mundo se acerca (ahora con todo esto de la influenza no es muy difícil de creer), que Muffini tenía razón (¡¿Quién es Muffini?! No sé, usa tu creatividad!). ¡Pero cuidado! No vaya a ser que después de tanto delirio te lo creas tú también o te quieran mandar a un manicomio.
7. Muy similar al número 6. Sólo que en esta ocasión puedes hablar acerca de puercos. De que en verdad el Niño con la pijama de rayas, era el Puerco con la pijama de rayas, que nos ha estado observando y ahora viene a tomar venganza y a matarnos a todos! Puedes agregar al gusto el número de puercos-soldados que tienen y ese tipo de cosas. Crearás toda una teoría que podría llegar a la CIA (wooow y hasta rima! (?))
8. Para tan única ocasión pueden ver el siguiente video titulado “La cumbia de la influenza” 2. Le llamas a tu hermano, hermana, persona odiada, lo que sea… y le dices: “Mira! Mira! Ahí estás tú!” en el momento en el que sale el puerco. Es una actividad que dura tan sólo 5 minutos, pero la risa que causará en ti gracias a la cara de esa persona será lo suficientemente perfecta para que te haga feliz por siempre. Créanme, la imagen de odio en su cara perdurará en su memoria por el resto de su vida y les dará un motivo para seguir viviendo (?)
Bien… por ahora tendrás que seguir leyendo las no actividades para que no te mueras por la influenza pero tampoco mueras de aburrimiento en casa porque mi mente se ha secado o.O creo que debo hacer el punto 3 o algo, de todas formas por ahora podré simplemente debrayar sobre... alguna cosa.
No sé si alguna vez ya les había contado de mi otro yo. Ella es una persona… desagradable. Siempre está en desacuerdo conmigo. A veces hace lo posible por salir y hablar con el mundo para hablarle mal de mí.
MOY: - Oye! Y ¿qué es lo que estás haciendo tú ahora?
Ann: - Qué te pasa?! Quién te dio permiso de salir?
MOY - Ehmm… el debraye?! La influenza?! Yo también estoy aburrida, créeme! Ya no puedo hacerle bromas a la gente siendo tú. Eso es muy divertido!
Ann: No cuando la gente te odia y no sabes por qué.
MOY – Pues lo divertido es eso. Cuando veo que más gente que no soy yo te odia.
Ann: O sea… me odias?!
MOY: Esteee… ya viste que bonito está el cielo??
Ann: Oye! Eso de usar el escape a lo Galleta no se vale! Además es plagio! (?)
MOY: Plagio en qué sentido, eh??? Eh??? Ese (?) demuestra que no tienes ideaaa, idiotaa!
Ann: Oye! No me hables así en frente de los niños!
MOY: Aw... perdón.
Ann y Moy: HAKUNA MATATAAA!! Una forma de seeeer!
SILENCIO
Ann: Ok..noo.
MOY: Oye.. puedo preguntarte algo?
Ann: Adelante ¬¬
MOY: Me preguntaba por qué… ¡PONES UN FEO “MOY” CUANDO HABLO YOO!
Ann: Porque… eres Mi Otro Yo! (woOow nunca se me hubiiera ocurrido)
MOY: Pero.. es terribleeee!! MOY! Suena a algo horribleee…
Ann: Por eso. =)
MOY: Púdreteeee ¬¬ Yaaaa, debes quererme un poco y cambiarlo, si? Anda, anda! Quién ha estado contigo toda la vida?
Ann: Este… desafortunadamente tú ¬¬ Pero lo haré, ya que no soy tan mala.
IDIOTA: Bieeen, gracia… ¡¿QUÉ?! Yo no soy idiotaaaa!
Ann: =)
SILENCIO
Ann: Andaa! Habla! Sólo era una broma, ya no saldrá =)
Pánfila: ¬¬ Puedes ponerme un bello nombre por favor? Pánfila no es bonito. ¿Cuántas veces te lo he pedido?
Ann: Muchas veces, sí. Pero es que no hay nombre tan feo como tú.
Hermenegilda: ¬¬. Le llamaré a Conciencia, y yo sé que no quieres eso, o si?
Ann: Nooo! No hagas esoooo!! Noooo!!
MALDITA IDIOTA MOY FEA TERRIBLE GUÁCALA: ¡¡¡CONCIENCIAAA!!
¿Quieres saber qué pasa con Ann? ¿Vendrá la Conciencia? ¿La regañará? ¿Y MOY se saldrá con la suya?¿Conseguirá un nombre? ¿Morirán todos? ¿Quieres averiguar qué NO debes hacer bajo infleuncias de la influenza? Descubre esto y más en la siguiente nota! Espérala!
1. No discriminamos a los cerdos
2. http://www.youtube.com/watch?v=eZPPdMpZvGc
miércoles, 6 de mayo de 2009
¿Y Por Qué No?
Una lágrima resbaló silenciosamente por mi mejilla. Los días eran cada vez más largos, y siempre era lo mismo. Cada día anhelaba más el momento oportuno para ir a donde pertenecía realmente. A esa tierra de sueños lejos de aquí. Lejos... Bajé la vista, diciéndome a mí misma que algún día, pronto, podría dejar atrás esa pesadilla. Recuerdos volvían a mi mente... imágenes iban apareciendo. Parecía que un cuchillo me apuñalaba poco a poco. Ya no podía soportarlo. Sin poder evitar más ese sufrimiento de culpa, las lágrimas que se habían guardado a lo largo de los años, me vencieron y salieron como si escaparan de mis ojos. ¿A quién le importaría mi ausencia? Era tiempo de actuar. De llegar a aquel lugar que añoraba. Tenía miedo. Era una cobarde. ¿Por qué no lo hacía de una vez? Traté de imaginar aquel lugar otra vez, pensando que después de esto conocería al fin ese mundo de ilusión. Si no era en ese momento.. ¿entonces cuándo? Me llené de valor.. Recordé aquellos primeros años, cuando todo era perfecto. Mis padres... la casa, el jardín, mi bicicleta roja... Sonreí por un momento, esas memorias me hacían ver lo bueno de la vida.. lo que ya no existía. Y lo que podría revivir si soñaba de nuevo. Miré al cielo. Negro.. y pequeñas estrellas que titilaban alrededor de la más brillante: la Luna. La miré fijamente... y sentí como si me llenara de fuerzas. Con mi mano agarré el dije de Luna que tenía en el cuello... lo apreté con fuerza, dándome valor. Observé aquellas cicatrices a lo largo de mi brazo... no podía seguir así. Coloqué mi mano en el corazón... latía rápidamente. ¡Cuántos sentimientos mezclados! Miedo, esperanza, cobardía, ilusión... Me dirigí poco a poco al borde de la azotea, me encontraba en el edificio donde había trabajado desde una semana atrás. Al llegar allá miré hacia abajo. No sólo podría ahora llegar al lugar donde anhelaba... sino, que podría cumplir mi Sueño... y volar... ser libre por primera vez. Armándome de valor, y con la mirada perdida... Salté. Sentí la adrenalina en todo mi cuerpo, pero más que eso, me dejé llevar... ... esperando el momento que pudiera dormir eternamente, de soñar sin fin. Tranquila, cerré mis ojos por siempre, perdida en mis sueños.
MiirabiiliiZz